racafe-caficulotres-colombianos-exportacion-importacion

Estándar CRECER

racafe estandar crecer
caficultor-racafe-estandar-crecer-responsabilidad-social

¿Por qué creamos este estándar?

En Racafé implementamos un estandar interno de sostenibilidad para apoyar a las comunidades caficultoras e incentivar formas sostenibles de participación a lo largo de la cadena productiva del café.

Caficultora seleccionando café colombiano arabica

¿A quién beneficia?

Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras, así como la relación con su entorno, desde tres enfoques: ambiental, social y económico.

estandar crecer racafe sostenibilidad

Lo conforman 21 indicadores

que cubren aspectos de interés ambiental, social y económico para los caficultores y sus familias. De igual manera, brindan mayor trazabilidad a los productores dentro de la cadena de cultivo y cosecha.

caficultores-medio-ambiente-racafe

Enfoque Ambiental

Cubre los aspectos de: biodiversidad, manejo de arvenses, residuos orgánicos e inorgánicos, manejo de plaguicidas, uso eficiente del agua y servicios ecosistémicos.

caficultores-social-racafe

Enfoque Social

Abarca la socialización de políticas públicas, asoactividad, capacitaciones, investigación, trabajo intergeneracional y seguridad alimentaria.

caficultores-economia-racafe

Enfoque Económico

Analiza el uso de subproductos; Diversificación con animales; Plan de Cultivo y de Negocio; Bonificación; Eficiencia en la fertilización; Control de beneficio y Control de secado.