Somos Racafé

67 años de experiencia en la industria del café.

Aportamos al desarrollo sostenible de nuestro país, creando valor en todas nuestras relaciones.

Historia

Somos una de las principales comercializadoras de café en Colombia, dedicados a la compra, trilla, comercialización de café verde y desarrollo de producto. Apoyamos el consumo responsable de café al integrar en nuestra gestión principios de sostenibilidad que guían nuestras decisiones y contribuyen al mejor desempeño de nuestra organización.

Nuestro mayor aporte a la cadena de suministro es desarrollar un negocio inclusivo mediante la integración y relacionamiento de los productores de café con la industria del café nacional e internacional.

Nuestros Valores

Discreción

Somos prudentes en el manejo de la información; somos pruedentes en el manejo de los recursos y buscamos coherencia en nuestro actuar personal y familiar.

Diligencia

Hacemos las cosas bien desde la primera vez; actuamos con iniciativa; priorizamos y planeamos las actividades; aprovechamos el tiempo; Cumplimos los plazos; somos puntuales y cumplimos los compromisos y los programas de trabajo.

Honestidad

Asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones; actuamos por la responsabilidad, no por el reconocimiento; Honramos las obligaciones; entregamos los productos y servicios a cabalidad; Respondemos y damos soluciones a los clientes; contratamos de manera imparcial y presentamos verazmente los informes.

Excelencia

Reinventamos nuestro oficio a diario; Medimos los resultados de nuestro trabajo para mejorar; aprendemos de nuestros errores y mejoramos; valoramos la crítca constructiva como parte del proceso de mejoramiento; pedimos ayuda cuando no sabemos y cumplimos calidades y plazos.

Compromiso con el país

Respetamos las leyes; queremos construir con nuestro ejemplo un mejor país en nuestro diario actuar; nos esmeramos por desarrollarnos como buenos ciudadanos y lo transmitimos a nuestras familias; Estimulamos la convivencia basada en las comunicaciones abiertas y respetuosas; Contribuimos al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades dentro de nuestro entorno y contribuimos a la gestión ambiental.

Espíritu innovador

Procuramos mantenernos a la vanguardia en la gestión de las empresas; buscamos no hacer más de lo mismo en nuestro diario vivir; dejamos de lado el temor y nos aventuramos con ideas no convencionales; estamos convencidos de que cada día es una oportunidad para promover y encontrar nuevas ideas y oportunidades y nos esfornzamos por vencer nuestra zona cómoda.

Justicia y equidad

Afianzamos relaciones de largo plazo basadas en la confianza; buscamos relaciones gana-gana con nuestros clientes y proveedores; negociamos de manera justa y clara; actuamos dentro de políticas y reglas claras, corregimos en privado y reconocemos en público.